¿Todos los Extractos Dializables de Leucocitos son iguales?

Los péptidos que conforman un EDL dependerán del origen de su materia prima, es decir, del tipo de células de las cuales se obtuvieron, por lo que los EDL  humanos son distintos a los obtenidos de células de otras especies.

Además, los métodos de ruptura celular empleados para su obtención, así como de los métodos por los que son purificados y formulados, impactan en el contenido peptídico y por lo tanto en el efecto esperado.  De aquí que el beneficio de un producto tipo EDL dependerá de que sus componentes siempre sean iguales.

El EDL producido en la ENCB se obtiene mediante un proceso estrictamente controlado que asegura que cada frasco de cada lote contenga la misma cantidad de cada uno de sus péptidos, además de que se liberan bajo una especificación de calidad, lo que garantiza una composición consistente y por lo tanto un efecto constante.

La de obtención de los EDL de la ENCB cuenta con tres características únicas: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. Por ello, se le ha concedido una protección por la oficina de patentes de México, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica.

Si quieres saber más sobre las características de calidad de los EDL de la ENCB puedes consultarlo en los siguientes sitios:

  1. Medina-Rivero E V-CL, Vazquez-Leyva S, Perez-Sanchez G, Favari L, Velasco-Velazquez M, et al. Physicochemical Characteristics of Transferon Batches. Biomed Res Int 2016;2016: 7935181 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27525277/
  2. Medina-Rivero E, Merchand-Reyes G, Pavon L, Vazquez-Leyva S, Perez-Sanchez G, Salinas-Jazmin N, et al. Batch-to-batch reproducibility of Transferon. J Pharm Biomed Anal. 2014;88:289-94. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24099727/
  3. Patente Wo2013089550a1 – método de obtención de extracto dializable de leucocitos. (n.d.). Retrieved April 14, 2021, from https://patents.google.com/patent/WO2013089550A1
Compartir este artículo