Área de Investigación Clínica

Home Área de Investigación Clínica

El área de investigación clínica es un servicio enfocado a la producción de conocimiento aplicado a la resolución de problemas clínico-científicos y a la generación de evidencia sobre seguridad y eficacia de los tratamientos desarrollados por UDIMEB.

La información es obtenida a través de proyectos de investigación clínica y traslacional que se encuentran apegados al cumplimiento de las buenas prácticas clínicas, a la reglamentación y normatividad nacional y que están en congruencia con la conferencia internacional de armonización; de tal forma que los diversos estudios clínicos que se desarrollan en esta área cumplan con los más altos estándares en materia de ética en investigación en seres humanos y de análisis científico.

El área de Investigación clínica, cuenta con un área de Asuntos Regulatorios para asegurar que los estudios clínicos realizados sean llevados a cabo conforme normativa y procedimientos establecidos se cuenta con un área de Monitoreo Clínico, permitiendo mantener calidad en toda investigación clínica realizada.

María-Fernanda-Real-San-Miguel

Dra. María Fernanda Real San Miguel.

Médico general egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y en proceso de obtención de grado en la Maestría en Investigación Clínica Experimental (Farmacología Clínica), también por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su formación la Dra. Real San Miguel ha realizado diversas estancias en investigación en temas de inmunología clínica y molecular en México y en Holanda en en el Centro Médico Universitario de Groningen (UMCG).

Laboralmente tiene experiencia en actividades relativas a la farmacovigilancia a nivel hospitalario y se mantiene en actualización constante con cursos nacionales e internacionales en temas de investigación clínica y regulación. Actualmente, la Dra. Real San Miguel se desempeña en el área de investigación clínica como responsable de mantener la documentación clínica-experimental acorde a la normatividad vigente.

Dra. Itzel Monserrat Vázquez Santiago.

Médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se mantiene en constante actualización, asistiendo a diversos cursos  relacionados con el área médica. Colabora en las actividades relacionadas con asuntos regulatorios en investigación clínica, siendo estas la revisión periódica del expediente clínico para la recopilación, integración, actualización y mantenimiento de base de datos y documentación requerida en reportes de investigación.