Calidad en los Servicios de Salud

Home Calidad en los Servicios de Salud

Calidad en los servicios de salud es un área de USEIC que pretende garantizar que los servicios de atención clínica brindados sean efectivos y seguros, a través de la implementación de un sistema de calidad robusto que incluya procesos completos, su análisis continuo y gestión de riesgos en salud. Así mismo, reforzar la detección, notificación, reporte de las fallas o incumplimientos para establecer medidas de mejora continua.

Alden-Almanza-Gutiérrez-2

Dr. Alden Almanza Gutiérrez.

Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la universidad Westhill, cursó la maestría en ciencias dentro del campo disciplinario de Investigación Clínica Experimental en Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con diplomados en Calidad y Seguridad del Paciente, Monitoreo en estudios clínicos y Seguridad y Medicina Laboral. Actualmente es profesor a nivel posgrado en la UNAM y Agente Capacitador Externo ante la STPS.

Desde 2017 ha fomentado la seguridad del paciente implementando mejores prácticas en el sistema de medicación y de farmacovigilancia a nivel hospitalario en el Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana I.A.P. Actualmente se desempeña como líder en Calidad de la misma institución. Forma parte activa del Comité de Farmacia y Terapéutica, Comité de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia y Comité de Calidad y Seguridad del Paciente. Ha trabajado como responsable sanitario de farmacia hospitalaria en un centro de cirugía ambulatoria y colaborado en las actividades de Farmacovigilancia en la industria farmacéutica. A demás ha asistido y participado en diferentes congresos nacionales e internacionales afines a la atención segura del paciente.