Chequeo general o “Check Up”
Es una serie de exámenes clínicos y procedimientos de tecnología con los que podrás evaluar el estado de salud en el que te encuentras, y con ello tomar acciones de tratamiento que eviten o retarden la presencia de enfermedades que al no detectarse a tiempo, podrán afectar tu calidad de vida a corto, mediano o largo plazo.
¿Por qué hacérmelo?
Muchas veces tenemos malestares constantes o dolores crónicos que comúnmente asociamos con estrés o como algo pasajero, suelen volverse parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, con la ayuda del Check-up tu médico tratante podrá diagnosticar enfermedades denominadas “asesinos silenciosos” como son hipertensión, diabetes, colesterol, ácido úrico, tumores e incluso hasta el cáncer.
¿Por qué es importante?
La mayoría de las enfermedades más devastadoras no suelen presentar síntomas desde su inicio, es por eso que cuando se detectan las enfermedades de manera oportuna, las probabilidades de éxito del tratamiento aumentan. Además, el tiempo de uso del tratamiento será menor y la recuperación será más rápida.
Realizar esta serie de estudios, le ayudará a tu médico tratante a detectar y prevenir factores de riesgo sin importar la edad que tengas.
¿Cómo elegir un check up?
El primer paso para elegir un check up es visitar al médico de cabecera. Toda prueba o examen de laboratorio o gabinete debe ser solicitado por un especialista, ya que ese médico deberá revisar a la persona para tener una idea clara de sus antecedentes médicos, historia clínica personal y antecedentes familiares en caso de requerirse.
Después de que el médico examina a la persona indicará las pruebas a realizarse en el check up.